« Home

La primera piedra.

No es la primera vez que tengo un blog. Pero si es la primera vez que tengo un blog "anónimo". ¿Que significa esto? Bueno que este espacio no lo he mostrado a nadie que me conozca por medio alguno. ¿Porque hacer esto? No lo sé todavía a ciencia cierta, pero supongo que es la necesidad de mostrar y escribir cosas sobre las que no tenga que dar explicación personal alguna. Cosas que puedan juzgarse por si mismas y no porque las escribí "yo".

Dicho esto, podemos pasar al resto.

En estos momentos me encuentro en cama y con algo de tiempo, debido a que el lunes por andar en la asamblea informativa de AMLO donde expuso su postura ante la imposición de Fecal, vendiendo periódicos, me dio gripa. No tanto por mojarme bajo la lluvia, sino como por haberme mojado y llegar a meterme a dormir en la carpa a la tienda de campaña todo empapado. ¿Resultado? Un cuerpo cortado y escurrimiento nasal de los mil demonios. Esto parece un "compló" del malvado Tlaloc panista.

Con todo y el abatimiento que provoco la noticia de la imposición de fecal por el Trife la gente aun no se rinde. Notan que la lucha apenas culmino la primera batalla y que el camino por recorrer es todavía largo. Ciertamente el movimiento no tuvo necesidad de haber llegado a esto, y los errores cometidos por la dirección del movimiento nos arrojan a terrenos más inciertos. Pero también es justo decir que aun, aun la gente en las calles puede decidir sobre su destino. Si AMLO quiere revoluciones de conciencia, y los panistas, priistas, pseudoperredistas, neoperredistas y demas solo conciliar y dialogo, nosotros respondemos fuerte y claro; NO.


Nosotros queremos un cambio, y para revoluciones, solo las socialistas.


- Igual que el que busca a su Dios, El que busca complos en todas partes lo vera.

- Revoluciones socialistas, todas sin resultados en terminos de bienestar comun, mas que la represion del que quiere lograr mas que la mediocridad del comun.

-"La gente" el termino mas ambiguo que se puede usar para justificar cualquier cosa.
Denotando supuesta omnipresencia del que dice conocer a toda "la gente" segun la romantica en inutil logica humanista.

-Algunos quieren revolucion cual ciclico hobbie sadomasoquista. Paro algunos otros quieren evolucion.

Disculpa los errores de teclado escribi un poco aprisa.

No te preocupes por los errores de ortografía que de todas formas se comprende muy bien.:)

=Que yo sepa solo ha habido una revolución socialista en el mundo triunfante y si represento un bienestar común para la mayoría del pueblo que la llevo a cabo.

Yo dije textualmente: "la gente en las calles" Con lo cual no me refiero a gente en términos abstractos sino a la que apoya a AMLO, voto por el, y esta movilizándose. A esa gente me refiero. Y por supuesto solo en términos generales.

En realidad no creo que las revoluciones traigan involución. Mas allá de la cuestión de semántica, creo que es una regla de la naturaleza el cambio permanente. Lo que incluso justifica la lucha contra los que quieren que todo permanezca igual, estático.

En cuanto a revoluciones de las pocas que conosco que realmente han traido bienestar comun ha sido la revolucion Industrial, que ironicamente fue una revolucion de la burguesia libre, a la que tanto odia actualmente la izquierda.
(y no me digas que no es cierto)

Y yo me pregunto el porque si en otros paises las grandes industrias son simbolo de orgullo nacional, ademas de que en Asia por ejemplo se identifican tanto con sus industrias que no se andan con esas retoricas utopicas de "Justicia social" y dan literalemente la vida por sus industrias.

Muy diferente a mi querido Mexico donde muchos piensan que igualdad es jalarle las patas a los de arriba para subir nosostros.
Hasta andan por ahi convocando a boicots como si eso trajera realmente algun beneficio REAL.

La izquierda suele tener mucha teoria detras aunque se diga moderna siempre tiene por dentro al los viejos fantasmas marxistas al grado de decir: "el pueblo solo es nuestra faccion politica y solo nuestro voto cuenta (CND)".

No sé la izquierda, pero yo no te negaré nunca que las revoluciones democratico burguesas, son revoluciones. Lo que si te digo de antemano es que tienen limites y margenes donde se agotan y es necesario ir todavía más allá. Y tambien es claro es que esos margenes más que ideológicos son concretos.

Pues en tu segundo parrafo, no entiendo muy bien que es lo que te preguntas, pero si te digo que en todos los países asiaticos (al parecer solo la excepción es Japón), tambien hay movimientos sociales. Y si te gusta el "jaleo" solo tienes que ver a los Surcoreanos. Y tambien tienen recesiones ecónomicas, y crisis y demases. ¡Ah! Tambien represión.

Concuerdo contigo, los boicots, generalmente no traen nada, como medida de lucha son insuficientes y muy restrictivos en una situación como la actual.

Supongo que tambien estoy de acuerdo contigo. Es más, el manifiesto comunista que se escribio en 1848 tiene una vigencia que asusta.

Y si, el marxismo, asi como el materialismo historico es vigente.

Publicar un comentario