« Home | Ni así nos intimidan. » | Represión delante, atrás, a los lados, pero el mov... » | Todo el apoyo a la APPO. » | Tiempo de reacomodos. » | El fin de la primera fase. » | Suspicacia. » | Dos caminos. » | Perfil. » | Arriba los de abajo. » | Mi fotolog. »

"En pie de lucha".

Bueno el titulo de entrada se refiere a parte de una frase que Ghis tiene en su nikc de MSN en este momento. Enhorabuena. Por lo meno solo se llevo una brutal madriza. Pero sigue vivo y ya de nuevo con nosotros.
________________________

Articulo para la web de Militante, que acabo de terminar:

"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero... ¡entonces ahorcadnos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar."

Augusto Spies (Mártir de Chicago)


Hace unas horas fue liberado nuestro compañero Juan Carlos García previo pago de una fianza de 10 mil pesos. Se le acuso, como anticipábamos ayer en la denuncia pública que realizamos cuando lo detuvieron ilegalmente por “estar en contra del gobierno”, de portación de drogas y de arma de fuego. Conocemos de antemano la falsedad estas acusaciones. No solo parecen marcar un patrón con las últimas detenciones que se han ejercido de manera ilegal y arbitraria en contra de miembros y simpatizantes de la APPO, sino que envían un mensaje claro de hostigamiento e intimidación en contra del movimiento. Pero vano intento, hay que decirlo, ya que a la luz de los hechos es necesario decirlo: a cada minuto que pasa, la gente recupera la confianza en las calles.

Solo el día de hoy la marcha convocada por la APPO ha recorrido de nuevo las calles de la capital del estado con energía y valor renovados. Y seguramente frente a esto lo único que se le podrá ocurrir al gobierno será hacer más detenciones. Un ejemplo es que al término de la misma, ya tenemos el reporte de la detención de otros 8 compañeros de la APPO, inclusive en estas “detenciones” se encañono a niños, si niños. Así de paranoico esta el pseudo gobierno en Oaxaca.

Esta es una lucha larga pues, donde la lucha de clases tendrá distintas tonalidades en su intensidad y contundencia. Sin embargo no se puede pensar que sea precisamente pavor lo que transpira con sus actos el pueblo de Oaxaca. Es necesario hacer ver que es cada vez más común que a un acto represivo siga la movilización inmediata del pueblo oaxaqueño. Esto es una expresión de su ánimo.

El pueblo oaxaqueño seguirá reorganizándose al tiempo que se moviliza en contra de la represión. Seguirá peleando por la liberación de sus presos, la presentación de sus desaparecidos y exigiendo el castigo a los que los que asesinan desde el poder, al mismo tiempo que se plantea y traza los caminos para luchar y conseguir la transformación de la sociedad.

Ante esto hay que recuperar un poco las reflexiones que Fernando Buen Abad hacia hace poco respecto al tema de la represión y el uso de los cuerpos represivos del estado en contra del movimiento Oaxaqueño:

“13 errores (entre otros) que cometen los jefes y los jefesuchos para vergüenza de todos:

1. Creen que los soldados son más.
2. Creen que la fuerza del pueblo está sólo en Oaxaca.
3. Creen que con balas y palos, a punta de madrizas, picana, tortura y asesinatos se silencia la verdad.
4. Creen que con Terrorismo de Estado le limpiarán el camino a Felipe Calderón.
5. Creen que el fuego se apaga con gasolina.
6. Creen que tienen "derecho" a ordenar que los soldados y policías levanten sus armas contra el pueblo.
7. Creen que son intocables.
8. Creen que los soldados no son parte del pueblo. Que no son explotados, alienados sin humillados.
9. Creen que el sueldo que les pagan a los soldados y los policías alcanza para comprase el perdón de sus familiares.
10. Creen que no tenemos memoria.
11. Creen que las tropas son hordas de estúpidos iletrados dispuestos a cualquier bajeza a cambio de centavos.
12. Creen que los soldados sólo sirven para defender las riquezas de los amos, sus nenes y sus negociados.

13. Creen que la lucha de clases quedó "superada". Incluso dentro del ejército.

Dejen de equivocarse. Las conquistas políticas y morales de la APPO son, a estas horas, un patrimonio mundial de la lucha contra el capitalismo y sus gangsters. El mundo entero solidariza con esta lucha que se propagará por cielo mar y tierra. Todo el poder para las Asambleas Populares de los Pueblos en el mundo entero. Huelga General de inmediato. No habrá ejército que lo frene.”

Me alegra que estés bien y que reactives éste espacio.

Mientras algunos sigamos creyendo en la lucha de clases y el poder de la revolución no todo estará perdido.

Cuídate, un abrazo.

Publicar un comentario